REALIZADA 1RA. BICICLITADA PRO FONDOS ASOCIACIÓN VENEZOLANA PARA LA HEMOFILIA ARAGUA - GUARICO

· 0 comentarios

La Asociación Venezolana para la Hemofilia, realizo el pasado 25 de Marzo del presente año, una bicicletada en la vecina población de Cagua, Estado Aragua, la información la suministro el Sr. José Gregorio Hernández, presidente de esta importante organización, quien agregó que dicho evento tuvo como finalidad, reunir fondos para la Filial Aragua-Guárico.
Cabe destacar, que la bicicletada fue un rotundo éxito, pues en ella participaron aproximadamente 65 pedalistas de Aragua y Guárico, quienes se trasladaron hasta las instalaciones del Club Sucre de Cagua, lugar de concentración y partida, para decir presente en esta loable labor social.
A las nueve de la mañana, niños, jóvenes y adultos salieron iniciaron el recorrido de 30 kilómetros que comprendía las calles y avenidas de Cagua, Turmero y Santa Cruz de Aragua.
Al retornar al Club Sucre de Cagua, se procedió a entregar una medalla a cada uno de los participantes del evento deportivo y a todos los hemofílicos presentes.
De igual forma, se realizaron rifas entre los asistentes y se pudo disfrutar de un suculento sancocho criollo entre otras actividades.
Recalcó el Sr. Hernández, que todo esto fue posible gracias a un buen número de patrocinantes y colaboradores, sin cuya participación no hubiese sido posible la realización, tales como:
Panadería y Pastelería La Nueva Roscio. San Juan de los Morros. Guárico. Panadería Lara, San Juan de los Morros, Guárico. Panadería Miranda, San Juan de los Morros, Guárico. Vipronproca, San Juan de los Morros, Guárico. Agencia de Festejos la Selecta, C.A. San Juan de los Morros, Guárico. Auto Repuesto José Gregorio Hernández, C.A. San Juan de los Morros, Guárico. Cervecería Regional, C.A. Cagua, Aragua. Bicicletas Greco, C.A. Maracay, Aragua. Concejal David Gómez. Concejal Celestino Torres. Edmoun Bou Daher. Movilcell, C.A. San Juan de los Morros, Guárico. Decoraciones Dalido, San Juan de los Morros, Guárico. Comercializadora Los Boyacos, San Juan de los Morros, Guárico. Juan Carlos Soto. Agropecuaria y Distribuidora Marbel, C.A. San Juan de los Morros, Guárico. Hielo Venezuela, C.A. Cagua, Aragua. Telecomunicaciones Ricarjuan, C.A. San Juan de los Morros, Guárico. Mi Casita, C.A. San Juan de los Morros, Guárico. Club Sucre. Cagua, Aragua. Automercados San Diego, C.A. Cagua, Aragua. Autopartes Rovira, C.A. San Juan de los Morros, Guárico. Servicios Funerarios y Previsivos Virgen de Coromoto, C.A. San Juan de los Morros, Guárico. Eduardo Auto Alarmas, San Juan de los Morros, Guárico. Distribuidora Bon Ice Villa de Cura, C.A. Aragua. Inversiones Pares, San Juan de los Morros, Guárico. Servicios L &. C, C.A. San Juan de los Morros, Guárico. Trofeos de Venezuela, Maracay, Aragua. Pepsi Cola. Centro de Distribución Tocorón, Remavenca Turmero, Aragua. Héctor Blanco Calle 98 FM Jesús Sánchez Calle 98 FM Radio Apolo 1320 AM Diario El Periodiquito Diario El Siglo Diario El Aragueño Diario la Antena Diario El Meridiano Tic TV. César Augusto Méndez (Radio Apolo). Bolívar 90.9 FM. Morros 89.7 FM. Wence Gámez. (Diario Meridiano). Yermmy Espejo. (Diario La Antena).
Junto al Sr. José Gregorio Hernández, también estuvieron presentes la Sra. Deyjes Alecio Coordinadora de la Filial Aragua - Guárico, El Sr. Jesús Alecio Coordinador Deportivo, la Sra. Antonia Luque de Garrido Coordinadora General AVH, la Dra. Paula Marina Pérez Médico tratante de la filial Aragua-Guárico, miembros de la AVH, Hemofílicos, Team Platillón y público en general.

video/PRIMER ANUNCIO DE SERVICIO A LA COMUNIDAD DE LA FMH

· 0 comentarios

La Federación Mundial de Hemofilia (FMH) tiene el gusto de dar a conocer el lanzamiento de su primer anuncio de servicio a la comunidad (ASC) en televisión, a fin de ayudar a incrementar la conciencia y el entendimiento sobre la hemofilia. Nuestro ASC de dos minutos, producido con el apoyo de Bayer HealthCare Pharmaceuticals, ofrece un panorama de la manera en la que la hemofilia afecta a quienes la padecen y de la labor de la FMH para mejorar el tratamiento en todo el mundo. Se difundió en la red televisiva de Discovery Health a mediados de abril.
Se calcula que la hemofilia afecta a cerca de 400,000 personas a escala mundial. Aunque hay tratamiento, la realidad en muchas partes del mundo en vías de desarrollo es una falta de acceso al tratamiento y al cuidado, lo que ocasiona daño articular y muscular, discapacidad a largo plazo, y hasta la muerte. A través de este ASC, la FMH espera ampliar la comprensión que el público tiene acerca de la hemofilia y la manera en la que afecta a las personas que alrededor del mundo padecen este trastorno de la coagulación hereditario.
Descargue el video a su propia computadora - pulse sobre el enlace con el botón derecho del ratón (usuarios de Mac pulsar en Control) y elija la instrucción adecuada. Este "Windows Media Video" (.wmv) es 3.9 MB.
También le exhortamos a ver y calificar el ASC en las páginas Internet de Google Video y YouTube, en: Google Video YouTube
Transcripción del Anuncio de la FMH

Crónica/NADAR PARA LOGRAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

· 0 comentarios

Por Ing. Emilia García
Presidenta Club de Natación
Asociación Venezolana para la Hemofilia


El Sábado 28 de Abril se realizaron las II Competencias Nacionales de Natación de Personas con Hemofilia, como parte de las celebraciones del Día Mundial del Hemofilico (17 de Abril). Las Instalaciones Deportivas de PDVSA en el Estado Barinas fue el escenario donde se desarrollo este evento deportivo, y en el que participaron desde niños de 3 años de Edad, hasta adultos de 40 años, provenientes de las 9 filiales de la Asociación Venezolana para la Hemofilia ubicadas en San Cristóbal, Maracaibo, Barquisimeto, Guarico-Aragua, Distrito Capital, Sucre, Puerto Ordaz, Nueva Esparta y los anfitriones de Barinas.

Como complemento de las Competencias se realizaron el mismo día en la Ciudad de Barinas un grupo de Charlas, dictadas por un grupo Especialistas de Hemofilia (Hematóloga, Psicóloga, Fisioterapeuta y Odontóloga ), del Presidente de la Asociación, de un miembro de la Federación Mundial de la Hemofilia y de la Presidente del Club de Natación de Hemofilia, dirigido a la Comunidad en General del Estado Barinas y alrededores.

Desde las 9:30 de la Mañana se comenzó la jornada, donde participaron niños de 3 a 6 años de edad, en la categoría de 25 metros libres, luego los niños de 7 a 9, de 10 a 13 de 14 a 17 y de 18 a 40. Continuando con las categorías de 50 mtrs y 100 mtrs libres y relevo de 4 x 25.
Aunque fue un evento más participativo que competitivo y siendo la mayoría de los participantes integrada por niños y adolescentes en cada competencia se mostró gran desempeño y espíritu de competencia, atendiendo las indicaciones dadas por sus entrenadores.

Y por ser este encuentro deportivo en la ciudad sede de las Juegos de la Copa América , sus anfitriones hicieron posible la mascota de dicho evento, y aún más relevante fue la llegada de la Primera Dama de la Ciudad de Barinas, la Sra. Elena de Chavez (madre del Presidente de la republica), quien acompaño en la Inauguración y en las competencias de los más chiquitos (3 a 6 años), colocando la medallas de premiación a los participantes.
Mientras tanto en las tribunas, se vislumbraba gran emoción, orgullo, risas y gran satisfacción de padres, familiares, amigos y todos aquellos miembros ligado a la comunidad con Hemofilia, porque se estaba demostrando que si es posible trabajar en el área relacionada al Hemofilico y al Deporte. En todas las competencias se evidenció los avances de todos los participantes en relación al año pasado, existiendo más coordinación y rendimiento en cada competencia.

Quizás habrá quien piense que hacer una movilización nacional, incluso desde ciudades tan distantes como Nueva Esparta o Bolívar, para unas competencias tan sencillas, es un gasto injustificado, pero la natación en el mundo de la Hemofilia significa mucho, porque es permitir ver a las personas con hemofilia, con la misma fortalece que tienen día a día, al tener que enfrentar diversos dolores, en ocasiones muy fuertes, pero a diferencia aquí esta fortaleza es para entrenar y ser capaz de competir, con responsabilidad, con autosuficiencia y disfrutar el éxito de llegar a la meta, y aún mejor de ganar, y en el caso de no llegar primero, verlo prepararse para volver a intentarlo en otra ocasión.

Es por eso que la Asociación Venezolana para la Hemofilia tiene como uno de sus objetivos promover la practica de Natación en personas con hemofilia en cada una de sus filiares, ya desde hace 2 años está en funcionamiento el Club de Natación de la AVH en el Distrito Capital como programa piloto, y esperamos que estas competencias motiven a creación en las demás filiales, mediante el apoyo de Estado y de la Empresa Privada.

Un día en el cual compartieron personas con la misma condición física y sus familiares, amigos y personas relacionas a la Hemofilia en esta oportunidad fue gracias al trabajo de los miembros de la filial de Barinas en conjunto con la Asociación Venezolana para la Hemofilia y su Club de Natación del Distrito Capital, y agradecen por ello a todos aquellos que colaboran para que esto fuera posible, tanto instituciones públicas como privadas como son el Vicerrector Académico Edgar Gómez de La UNELLEZ (Estado Barinas), a PDVSA, La Fundación del Niño, El Instituto Nacional de Deportes, El Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía Libertador, La Secretaria de Deportes y La Secretaria de Desarrollo Endógeno de la Alcandía Mayor. , Los Laboratorios Baxter, Novo Nordisk, Bayer y Quimbiotec, y todos aquellos que hicieron posible esta loable labor.